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miércoles, junio 25, 2008

Las comunicaciones de los gobernantes "progresistas"


El artículo que sigue fue escrito pensando en el Gobierno familiar argentino del matrimonio Kirchner, pero puede ser aplicado a casi todos los gobiernos progresistas de la región. Léa el artículo y al final anotaremos los motivos por los cuales este estilo de comunicacion es tan efectivo para las masas latinas y tan deplorable para las mentes liberales.


Manual Kirchnerista para la comunicación oficial

Por Juan López Couselo


  • Aprópiese del merito del crecimiento: Luego de estar sumidos en el más profundo de los pozos económicos y sociales, es inevitable un efecto rebote. Si dicha recuperación viene acompañada de un viento de cola provisto por la coyuntura internacional, ud. deberá adoptar como propios los meritos circunstanciales. Evite comparaciones con otros países que crecieron a tasas similares sin haber devaluado ni haber caído en la peor crisis de su historia.
  • Hágase la victima: interprete cualquier interpelación como un ataque.
  • No responda preguntas: quedara en riesgo de no poder justificar lo injustificable.
  • Siembre miedo político: más de dos décadas luego de la finalización de la dictadura militar, no omita hacer referencias a las mismas en toda comunicación y plantee que el fantasma y el riesgo de volver a dichas épocas es latente si no se siguen sus medidas. Recuerde mencionar la palabra "golpista" y "desestabilización" cuando hable de sectores opuestos a su ideología.
  • El pasado es su mejor aliado: si esta imponiendo nuevas medidas económicas, mencione que se trata de todo lo contrario a lo que sucedía en la década del 90. Si por el contrario, se trata de medidas sociales las que desea aplicar, no omita contrastarlas con lo sucedido en el 2001.
  • Si no consigue culpables en los años 70, 90 y 2000, acuda al capital extranjero. El mismo ya aprendió que no volverá a invertir en la Argentina y no intentará defenderse.
  • Colabore en una causa justa de Derechos Humanos: podrá usarlo para justificar todo tipo de aberraciones en otros campos de la materia. Siente a las organizaciones a las que ayudó en la primera fila de sus discursos para obtener credibilidad social.
  • Haga uso de las estadísticas oficiales: en caso de no ser convenientes, podrán ajustarse a sus necesidades sin mayores inconvenientes.
  • Jamás olvide usar las siguientes palabras en sus discursos y declaraciones: "Redistribución de la riqueza", "Gobierno popular", "Defensa de la democracia", "Renta extraordinaria".
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¿Por qué este estilo de comunicación es tan aceptado?
  • El 70% de los uruguayos creen que nuestros problemas son por causas ajenas, no propias. Esto lleva a la placentera sensación de no hacernos responsables de nuestros propios resultados. Es no entender, que el TENER (cosas buenas y malas) es fruto de nuestro HACER. Y para hacer, hay que SER. Por eso el que tiene mas es porque hace más. Nada mas sencillo.

  • Ser víctima despierta sentimientos de protección al supuesto más "débil".
    Todos los fracasados buscan una excusa a sus fracasos fuera de si mismos. Son víctimas de las circunstancias, víctimas de sus jefes, víctimas de sus familias .... En realidad son víctimas de si mismos: de sus pensamientos equivocados, de sus acciones o inacciones y del no uso de su mente como guía racional.

  • Las palabras mágicas de los progresistas son "solidaridad", "igualdad", "distribución de la riqueza". En realidad no entienden lo que cada una significa y todos les dan una definición diferente. Todos es parte del mismo esquema: no ser responsables de nuestro propio sustento.

    La clave de todo esto es la falta de principios y valores liberales que hagan carne en nuestra sociedad. Mientras los ciudadanos sigan valorando más la "solidaridad" que la "calidad" en el trabajo, la "seguridad" frente a las "oportunidades" y lo "colectivo" frente a lo "individual", seguiremos teniendo estos gobiernos progresistas comunicando mentiras.

    NO es culpa de ellos. Al pueblo - al menos a "su" pueblo, les encanta escucharlas y creer en ellas. Como no son liberales prefieren creer en mesías que creer en ellos mismos.
    Triste destino les espera.

jueves, junio 19, 2008

Los anacronismos de la Jura de la bandera


Hoy jueves 19 de abril de 2008, mi hijo y todos los alumnos de 1° de liceo, fueron “obligados” a jurar fidelidad a la bandera uruguaya. Cumplieron con una Ley de Instrucción militar de 1940 y pensada originalmente para soldados reservistas mayores de 18 años. Pero la burocracia y los burócratas se encargaron de obligar su uso a niños de 6 y 12 años.

Este verdadero anacronismo y atentado burdo a la libertad individual, es excelentemente analizado por el profesor de Historia Leonardo Borges en su libro “Cual retazo. Anacronismos de jurar la bandera”.

Es desagradable ver a niños de 6 años “prometer jurar” y a los de 12 años “jurar” por la bandera y lo que ésta simboliza, cuando a esas edades no se tiene la más mínima consciencia del ritual al que lo someten. Igual rechazo me provoca el absurdo ritual de la toma de la comunión o ver desfilar uniformados a niños de las Juventudes Comunistas o las brigadas de Hitler.

“¿Juráis honrar vuestra Patria, con la práctica constante de una vida digna, consagrada al ejercicio del bien para vosotros y vuestros semejantes; defender con el sacrificio de vuestra vida, si fuere preciso, la Constitución y las leyes de la República, el honor y la integridad de la Nación y sus instituciones democráticas, todo lo cual simboliza esta Bandera?”.

Yo personalmente no estoy dispuesto a sacrificar mi vida para defender la actual Constitución de la República. No pienso morir por los Servicios Descentralizados y sus monopolios; ni la inamovilidad de los empleados públicos, el reajuste de la jubilaciones, las 19 burocráticas e ineficientes circunscripciones territoriales, o el plazo de cientos de días que se arroga el Estado para responder un recurso, cuando a un ciudadano sólo le otorga 10 míseros días y otras decenas de estupideces que figuran en nuestra Carta Magna.

Esta norma, paradójicamente, viola la misma Constitución que nos hacen jurar defender.

Viola el Principio que establece que un ciudadano “no está obligado a hacer lo que la Ley no manda, ni privado de lo que ella no prohíbe”, ya que la exigencia de jurar la bandera es sólo para los “ciudadanos” y la ciudadanía se adquiere a los 18 años. Tampoco existe el “juramento” como acción vinculante y menos aún lo puede tener el dado por un menor de 12 años.

La burocracia y los burócratas son tan potentes, que han hecho de este acto y su constancia escrita y bien sellada, un nuevo atropello contra el ciudadano: el no tener esta “constancia” impide nada menos que el ejercicio de un derecho inalienable de los jóvenes, la educación, puesto que la exigen a la entrada de cualquier liceo o Universidad.

Todo esto, a los liberales, nos rechina.

miércoles, junio 11, 2008

Asiganción familiar o resignación familiar ?


La Ministra Marina Arismendi (Partido Comunista) recorrió un barrio pobre de la periferia para ver si estaban llegando a detino las "políticas sociales" de su gobierno.Al pasar frente a una humilde casa donde había una jóven embarazada le preguntó: "Para cuando esperás?" - "Estamos en hora" dijo la jóven. "Este es el décimo".

La Ministra se preocupó que todos los niños recibieran la "Asignación familiar" y les recomendó utilizar todos los planes de dávidas del gobierno: vacunas gratis, escuela gratis, alimentos gratis, dinero gratis, vivienda gratis, etc.

La Ministra mostró ser experta en recordarle los "derechos" al pueblo, pero parece que omitió recordarle sus OBLIGACIONES.

Parece que Ayn Rand hubiera escrito este párrafo de La Rebelión de Atlas en 1957, pensando en Marina y "sus chicos":

Crees que “beneficio público” o “interés nacional”, es cualquier cosa que se dé como limosna y dedicarse al comercio es perjudicar al público. “Bienestar público” es el bienestar de quienes no se lo han ganado, los que sí se lo han ganado, no tienen derecho a ningún bienestar. El “pueblo”, para ti, es cualquiera que no haya podido alcanzar virtud o valor alguno; quienquiera que lo logre, dondequiera que pueda proveer los bienes que necesitas para sobrevivir, deja de ser visto como parte del “pueblo” o como parte de la raza humana.

¿Qué permite a un mendigo insolente exhibir sus lacras ante el rostro de los mejores y solicitar ayuda en tono de amenaza?

Esperas que nos sintamos culpables de nuestras virtudes en presencia de sus vicios, heridas o fracasos… culpables de tener éxito, culpables de disfrutar la vida que maldices… y sin embargo nos suplicas ayuda para vivir.

Lo que realmente hay que trasmitirle a esta gente, empezando por la propia Ministra, es que cada individuo es responsable de su propia vida, que debe buscar su propia felicidad y que no debe consumir más de lo que uno mismo se puede procurar.

Que el apoyo a darle a una persona, no es a sus necesidades sino a sus capacidades, a sus deseos de superación y a procurarse su propia sustentación.

Sin embargo, los que "tienen más" (virtudes y responsabilidades) tienen que pagar los vicios de los que tienen menos. El que tiene más control de su apetito sexual y más responsabilidad para criar los hijos que puede, tiene que hacerse cargo de quien da rienda suelta a su sexo, sin medir las consecuencias y sin hacerse cargo de ellas.

Y recuerden:
"Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada."
Edmund Burke

En Uruguay no hay desigualdad

En Uruguay hay pobres, pero no hay grandes diferencias entre los ricos y los pobres.

Vale la pena leer el artículo de Nestor Juchnewicz sobre el Coeficiente de Gini, que mide la relacion entre la riqueza y la igualdad que se da en diferentes paises.

A diferencia de los que nos martilla la gente de izquierda que en las socidades capitalistas y liberales hay gran desigualdad, la realidad nos muestra algo muy diferente.

Las sociedades "ricas" son mas "iguales" que otras. Lo cierto es que las sociedades "pobres" son mas iguales pero entre la pobreza. Son todos pobres.

Lean el artículo y el gráfico y lleguen a sus propias conclusiones

http://zpringup.blogspot.com/2008/06/uruguay-tiene-desigualdad.html